Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2020 5 14 /08 /agosto /2020 22:47

Día de La Asunción o Tránsito que dá nombre a infinidad de sitios y advocaciones

Hablar para este 15 ó cualquier 15 de agosto, para quienes "somos marianos", es igual que hablar de Carmen, Xiomara o Dianela por ser mujeres, muchas inspiradas en la devoción a María y su gran espíritu y amor maternal. Y es así como el octogésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica Sergio I (687-701) instituye el Día sacro de la Virgen N.S. de Tránsito como un simbolismo terrenal-celestial lleno de virtudes, para luego dar  origen a la advocación de la Asunción de María en Cuerpo y Alma.

Y es que María tiene infinidad de advocaciones como muestra de pureza, buenos principios y elevadísimos valores llenos de amor e intercesión, quieran algunos o no.

En nuestro hemisferio sobran advocaciones y devociones como N.S. de Guadalupe, la Princesa de América desde México, o N.S. del Monte Carmelo (Carmen), o N.S. de Fátima. Sin embargo, en Venezuela se pueden registrar en nombre de esa Asunción que hoy en Pandemia celebramos, al menos cinco (5) apariciones marianas, a quienes fieles y devotos profesamos con fé como amar a nuestros antepasados.

En 1530 se dá en nuestro territorio colonial la aparición de N.S. del Valle, como redentora de los pescadores y marinos margariteños. En 1561, en el sector Las Morochas de la Costa Este del Lago de Maracaibo, hoy municipio Lagunillas se dá la primera aparición misteriosa en el territorio zuliano con N.S. del Rosario de Paraute. Y en 1562 en Guanare la aparición al indio Coromoto dando origen a la admiración coromotana con el título de Reina de Venezuela.

Para 1740 el centro-occidente venezolano es bendecido con la aparición de N.S. de la Divina Pastora en Barquisimeto, siendo Lara sede de fervientes demostraciones de fe. Y en 1749 esta vez en las riveras oeste del Lago de Maracaibo, y camuflada en una atractiva y bulliciosa tablita, se aparece en la calle "Milagro" con sorprendentes efectos y luminosidad la patrona hoy de todos los zulianos: N.S. del Rosario de Chiquinquirá -La Chinita, como otra de las advocaciones identificadas con sus pueblos y feligresía.

Ahora bien, y como es sabido por el calendario católico, por mandato del Papa Pio XII, se instituye con fecha 1 de noviembre de 1950 al tradicional y conocido día de la Virgen del Tránsito terrenal-celestial, del 15 de agosto de cada año como "Día de la Asunción a los cielos de María, la madre de Jesús de Nazareth en cuerpo y alma como un grandioso dogma de fe".

A la víspera de la conmemoración de los primeros 70 años con esta fecha y esta antiquísima contemplación, a todas las mujeres madres, llámense Guadalupe, Carmen, Fátima o Xiomara, como ejemplos de María y bondad infinita: feliz dia de la Asunción divina y celestial desde el siglo sexto!

@AmenhotepPlanas
Amenhoteplanas@periodistas.com

Con extractos del contenido del libro en preparación y desarrollo sobre las apariciones marianas, del mismo autor.

N.R.: No olvides dejar tu comentario y darle RT entre tus amigos y contactos. Gracias!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Dianela Zuleta 08/16/2020 17:15

Gracias por el aporte de esta información