Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 noviembre 2021 2 09 /11 /noviembre /2021 19:55

Insinceridad política dará mayores triunfos a la revolución

Definitivamente y a pocos días para materializarse el fraudulento acto electoral del 21 de noviembre (21 N) en Venezuela, la conducta tradicional de algunos liderazgos escatológicos que arrastran a los regionales por su colaboracionismo, inducen en una equivocada interpretación de deberes y derechos que a la final permite pronosticar mayores triunfos para la involucionada “revolución o robolución”.

Las imposiciones y/o posibles consensos, truncando a liderazgos insurgentes, permite afirmar que la dirigencia histórica, cual cadáveres insepultos, no han entendido los nuevos tableros del ajedrez político, donde los espectadores y electores, han declinado en su confianza para depositarla en buena fe a líderes probos, honestos, calificados y transparentes. Pero el tiempo es tan electoral como ilegitimo.

Basta de engaños y ocultamientos de los negociados y los negociadores, incluso desde la pasada consulta popular con esta manada de dirigentes históricos y poco innovadores, negando espacios a nuevos actores a cambio de nuevas especies.

Y es que “aun avalando el fraude 21 N”, la recomendación política sería hoy, que: “todos los candidatos opositores y pseudo-opositores segundones, retiren sus aspiraciones e inviten a votar y no botar por la verdadera opción ganadora en cada estado, cada municipio y concejalías, y cada legislatura regional. Reafirmando que los auténticos liderazgos con coraje saben tomara tiempo sabias decisiones para no ceder más espacios a esta robolución que nos asfixia, nos roba el futuro, nos divide la familia, encarcela sin motivo alguno, y nos mata.

Tal insinceridad parte del propio “ego y la negación a reconocer nuevas circunstancias y a nuevos actores por aquello de los celos pendejos mientras la república se nos diluye en las manos con un proceso líquido y desfasado”. De allí las obligatorias reflexiones y acertadas toma de decisiones. Es preferible retirar y apoyar para optimizar cualitativamente espacios opositores que al desarrollo del oprobioso sistema.

Saber diferencias entre deberes y derechos personales, civiles y políticos es fundamental, teniendo por encima a la integridad que soporte a la ética promocionada e incuestionable pero con todas sus letras en mayúsculas, es parte de la sinceridad que Venezuela toda, y los venezolanos regados en el mundo esperamos después de ese 21 N hacia nuevos derroteros en el 2022.

@AmenhotepPlanas en Tw y @PlanasRaga en ig

Mas sobre la insinceridad política: http://prof-amenhoteplanasraga.over-blog.es/2020/06/la-abstencion-una-insinceridad-teorica.html

Y Ojo, Algo estamos haciendo mal… muy mal: http://prof-amenhoteplanasraga.over-blog.es/ojos-oidos-algo-estamos-hacienda-mal-muy-mal

Por tanto: necesitamos líderes con formación: http://prof-amenhoteplanasraga.over-blog.es/2021/07/se-necesita-formacion.para-cargos-de-eleccion-popular.html

Opinión personal sustentada en grupos focales

Amenhotep Planas Raga

Prof. en pre y posgrado en cátedra de Ideas Políticas Contemporáneas 

Asesor de la consultoría estratégica Estudios Sociales Especializados EsecA

amenhoteplanas@periodistas.com

Puedes dejar tus comentarios en la caja mas abajo, por favor…

Compartir este post
Repost0

Comentarios