Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /

Hombres públicos buscan “protección divina para iluminarse ante el presidente Chávez, otros buscan lineamientos para cautivar al electorado”.

Hombres y mujeres, católicos y no católicos acuden con fe a trazar sus objetivos bajo las líneas espirituales, en época donde se habla de “renovación católica al estilo ortodoxo”.

Evangélicos y cristianos comparten el sincretismo religioso ante el tabaco y las bebidas espirituosas, logrando encarnar del mas allá “los espíritus hermanos que bajan a prestar ayuda espiritual”. Los chavistas hablan de su propia religión católica renovada.

Alcaldes, concejales y otros aspirantes políticos recurren entre semana y durante “los días de puente” a las montañas de María Lionza o María de La Onza en el estado Yaracuy a buscar protección y ayuda espiritual para lograr el consenso que les garantice la unidad y llegar a las alcaldías del Sur del Lago y del eje Panamericano, según informó a nuestros enviados especiales, la hermana Espírita Santeliz.

La espiritista señaló que periódicamente altos funcionarios del gobierno nacional recurren a los pies de la montaña a pedir, -por instrucciones del presidente de la república, protección para el máximo jefe del estado y su gobierno, asimismo, los niveles subalternos de gobierno y sus aspirantes recurren a los mismo lugares y con los mismo fines y haciendo peticiones al Libertador Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

La Corte Libertadora

La Corte Libertadora es la mas invocada por los seguidores del presidente Chávez, mientras que la corte chamarrera es procurada por algunos alcaldes del sur del lago y aspirantes a las alcaldías, quienes hacen votos espirituales de ser “obedientes” si son conducidos por los espíritus de luz y los hermanos, a ocupar las sillas de la máxima autoridad civil municipal tanto en el Sur del Lago, como en el eje Panamericano y la región andina.

Los fieles vienen con sus familias, a veces llenos de incredulidad y expectativas, pero seguros si de que van a lograr los objetivos trazados para salir bien en la gestión que están cumpliendo hasta finales de años, y otros queriendo sustituir a los que se retiran, bajo la protección espiritual de la Madre Maria Lionza.

Las Cortes Africana y Caribeña

Generalmente es invocada por los llamados revolucionarios, y entre el conjuro de tabacos, su humo y cenizas, así como el consumo de ron y aguardiente, ofrendan en el río desde piedras y minerales preciosos, hasta ropas y calzados de marca, asi como caramelos y comidas.

Los seguidores de la revolución se han destacado por “sugerir la discrecionalidad a punta de billetes de alta denominación y regalos de marcas prestigiosas”. Incluso sus invocaciones para el tabaco, pretenden hacerla con estos productos importados de islas caribeñas, en cuanto al ron, el Cacique de botella negra es el preferido, no por ser las mas caro del mercado, sino por su agradable sabor y efectos ulteriores. Las bandas tricolores no se hacen esperar en cada visita de los seguidores de Hugo y de Fidel.

Los opositores son mas tradicionales a las costumbres nuestras, aunque también tiene sus excentricidades en algunos casos, indicó Fray Castellano, un médium conocido por sus incorporaciones y desapariciones en la montaña yaracuyana.

                             Entre lo mítico y lo religioso

Con estampas religiosas del catolicismo y rosarios de collares muchas veces, los feligreses acuden de una u otra forma a invocar mediante el tabaco a los espíritus y antepasados con la finalidad de conocer los pasos a seguir para vencer a los adversarios políticos, según Froilan Terrena.

Para el hermano Terrena, es necesario viajar como él lo ha hecho para conocer las inquietudes de los terrenales y los hermanos espirituales. Hay casos muy normales donde los terrenales terminan siendo materia de los espíritus de bien, hay censuras y apoyos religiosos en las diferentes creencias religiosas, -dijo- asegurando que tanto destacados sacerdotes y pastores, asi como políticos y doctores vienen a la montaña en búsqueda de la sapienza espiritual.

La burocracia y formas de gobernar

Para nadie es un secreto en las montañas de la madre María de la Onza, asi como en los ríos mirandinos y falconianos como las altas esferas del Poder venezolano acuden acompañados de importantes hermanos santeros y espiritistas cubanos a estos altares buscando seguridad y estabilidad para el gobierno y su revolución. Desde Hugo Rafael hasta el capellán de la Casa militar nos visitan con cierta regularidad para garantizar formas elocuentes y comunicativas ante las expectativas nacionales. Los espíritus han recomendado a Chávez que no aumente el precio de la gasolina.

Hay candidatos para alcaldías y circuitos electorales que han venido a formular promesas como lo han hecho en toda la historia los alféreces militares. En las últimas semanas han pasado algunos de “Falcón, de Mérida y del Sur del Lago de Maracaibo”. Indicaron guardias nacionales y guardabosques del ministerio del ambiente.

La Ecología y el Ambiente se ven perturbados

ante la inclemencia humana

El medio ambiente, pese a los esfuerzos de los guardabosques, se ven afectados notablemente ante la masificación de fieles que afectan con sus desechos orgánicos el ecosistema y el ornato natural de estas montañas casi vírgenes. La ecología y su preservación se hacen evidentes ante la destrucción masiva de estos parques naturales donde su flora, fauna y aguas son víctima silente de la destrucción humana.

Botellas y desechos por doquier se hacen del reservorio natural un paisaje en proceso de destrucción y degradación. El humo del tabaquismo corre cual bruma contaminante desde la superficie terrenal hasta los recónditos celestiales, mientras en los altares, las parafinas de las velas, unidas a las colillas de tabaco y cigarro, por una parte, y por la otra, los desechos plásticos y de vidrio, asi como de otra índole, dejan en la memoria de los visitantes una impresión indeseable para lugares preciado de sagrados.

La Ecología humana y moral, riñen de vez en cuando ante la conducta humana, egoísta y maltrecha que busca orientación para un mejor vivir, cosa esta que ofrecen los políticos y politicastros a sus cautivos e inocentes electores. APR/AROG.

Especial Noti/Imágenes para www.elpregon.net y el semanario Región Sur


Compartir esta página
Repost0