Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2020 5 03 /07 /julio /2020 14:59

Epa, tú: cambié de opinión: “Yo también quiero ser socialista…”

Amenhotep Planas Raga

Tomado del diario El Regional del Zulia, mayo 2009

Si mis amigos lectores, después de mucho analizar, de mucho escribir, de mucho vivir: “Yo quiero ser socialista del siglo XXI”. Me he leído en partes los tratados de Karl Marx y Federico Engels sobre el socialismo. El Contrato Social de Jean_Jacques Rousseau, y a Max Weber, Augusto Conte, Adan Smith, Emilio Durkhein, Lenin, Hegel, entre otros…

También me he leído el libro sobre la Venezuela moderna de Marcos Pérez Jiménez y algunos cuentos nacionalistas de Arturo Uslar Pietri y la entrevista de Alfredo Peña a Carlos Andrés Pérez, entre tantos.

Y al no conseguir comparación con el sistema actual del Gobierno venezolano por aquello que “hoy nos obligan a tener como sistema político una cosa sin haber sido propuesta electoralmente, no haber sido consultada ni estar tácitamente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, es que he analizado sus muestras de efectividad para el bienestar de una población –o parte de ella, aunque selectiva esta sin importar el texto marco legal-constitucional. Y es que aquí se hace lo que les da la gana y pareciera que no hay mas opciones, “es que yo quiero ser socialista a la venezolana”.

Como quiera que sea, con mi humildad “si deseo tener vehículos de lujo, comer en restaurantes finos, viajar por todo el país y el exterior sin control de divisas y usufructuando los bienes nacionales. Hacer lo que me de la gana con total impunidad, ofendiendo y ultrajando a quien se me atraviese, demostrar que pertenezco a una nueva clase social medio parecida a la que antes también existía, pero ahora con mayor grado de poder y abuso, solo que ahora también hay mas impunidad y menos control mientras tenga una boina roja o vestimenta del último color de nuestra bandera. Donde no se respete la antigüedad ni la meritocracia ni el profesionalismo, donde “todos seamos iguales, pero comparados con los de mas abajo y solo unos pocos disfrutemos los grandes privilegios sin estupor”. Un país donde no se pueda protestar ni quejar, porque para eso existen los bozales de arepa y la represión: “es que yo quiero ser socialista”

Porque este raro socialismo permite como tapa de corcho hacer lo que dé la gana, no aceptar criticas ni quejas, me permite calificar a mis hermanos compatriotas públicamente, como me dé la gana y sin importarme el honor de su familia, como cual comuna (zona de tolerancia. DRAE), es que “yo quiero ser socialista del siglo XXI”.

Para ser socialista con esa cualidad y sin calidad, y de eso ya estoy convencido, hay que dejar los conceptos morales, éticos y formales, hay que botal pal coñ… los buenos modales, las consideraciones respetuosas y las tradiciones familiares, asi como la discreción, el estupor y la prudencia, hay que tener agallas para ser cómplice silente de tanta marramucia que está acabando con el país, sus empresas básicas y sus tradiciones, a pesar que no tengo ninguna de esas “agallas cualidades”: “Yo quiero ser socialista del siglo XXI”.

Nota: los en “comillas” ni niegan, ni dudan, ni afirman, ni aseguran, queda a juicio del lector.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios en la caja más abajo

 

@AmenhotepPlanas

amenhoteplanas@periodistas.com

www.Prof.AmenhotepPlanasRaga.over-blog.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
Bueno mi colega, en realidad es lo pensaron los diputados de pacotilla que se vendieron y se sentaron en la "mesita" de noche y que ahora llaman alacranes, y que aman la buena vida del socialismo del Siglo XI.No, no,no quiero ser socialista,lo siento, respeto a los demás, pero primero me respeto. Muyy bueno tu trabajo periodistico
Responder
A
Masturbarse, del verbo masturbar, aplica a los 5 sentidos, destacando en ellos el placer, el placer por lo que nos gusta, o el placer por lo que a otros le gusta, eso será sadismo con masoquisma. Esten atentos a las emociones y las sensaciones...
Responder