Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 enero 2018 7 28 /01 /enero /2018 17:00

Mucha tristeza da después del 23 de enero de 1958, los actuales dirigentes de organizaciones políticas como AD, PJ, y UNT le hacen el juego a maduro como inicialmente hicieron con Hugo Chavez en negociones convenidas con el mediador del horror,  José Vicente Rangel. Satrapa. Hay indicios publicados por el zar petrolero de Rafael Ramirez.

Hoy tenemos una Asamblea Nacional que,  con o sin desacato está complaciendo al status burocrático, con un desacato aceptado a conveniencia pero que No existe en lo jurídico ni en la Constitución ni en leyes nacionales.. Es una Asamblea Nacional que complacientemente  no ha renovado a los rectores vencidos del CNE como la CNRBV le asigna  y obliga; ni tampoco ha designado a los sustitutos de los magistrados del TSJ en el exilio. Tampoco ha desconocido a los poderes espurios que ejercen interinamente en el país.

Una Asamblea Nacional que debe ser contralora, pero No exige acta de nacimiento confiable de Maduro, ni corrobora su autenticidad ante sobradas evidencias de su nacimiento en el Norte de Santander, RC.

Una AN que no le hace juicio político a la dictadura ante las miles de denuncias por hechos notables, comunicacionales de alta corrupción en perjuicio del estado venezolano y su pueblo. Tampoco exige el respeto al vicefiscal general legitimo de la republica.

Sobran evidencias ante la falta de coherencia entre las organizaciones políticas Voluntad Popular, Prove, y otros que con sus silencios por falta de coraje, criterios y conocimientos para gobernar por falta de estrategias para competir caen en el colaboracionismo cómplice con los partidos señalados y con los agrupados en el Gran Polo Patriótico y las mafias burocráticas.

La MUD y sus aduladores por ingenuidad convenida o complicidad hacen el juego del bolero a la “dictadura” para que a algunos sectores le parezca una “dictablanda” mientras para ellos es una “dictasabrosa”, ya que en algo se deben estar beneficiando ante los intereses particulares.

No dudo de los colegas ventarrón Chuo Torrealba ni del torpedo de Ramón G. Aveledo, pero quien represente a la oposición NO debe manejarse por criterios parcializados y excluyentes, sino de amplitud, coherencia y transparencia con partidos y el gran resto de la sociedad civil organizada inclusivamente, entre ellas, sitios preponderantes para la Iglesia y las universidades.

Copei, aprovechando esta oportunidad histórica debe reorganizarse y reivindicarse con su doctrina inicial. Así como el MAS debe comenzar a dejar de ser franquicia para menos, olvidando su estatus franquiciario ante el mejor postor y contribuir con el país para superar esta crisis.

Si bien el problema del país es multifactorial dentro de las áreas económicas y políticas, no es menos cierto que el asunto político que lo manejen los políticos serios, preparados y creíbles. No los politicastros. Y los asuntos económicos a los especialistas de nuestras universidades, gremios, y sectores empresariales como lo establece la vigente constitución en el artículo 299 para superar la actual catástrofe nacional en todos los venezolanos.

Organizaciones como www.propuestapais.org y www.ordenvenezuela.org entre otras se abrogan cualidades para superar tal caos nacional con planeaciones o planificaciones estratégicas, y lamentablemente no han recibido suficiente apoyo moral ni material. Hagámosle caso, separando lo político de lo económico si es necesario, pero creer que estamos en democracia es demasiado iluso y comprometido.

La membrecía de las organizaciones políticas del oficialismo, y en especial a las opositoras, deben renovar democráticamente a sus autoridades y dirigentes, pasando a retiro y consultoría a sus dinosaurios que con sus errores y conveniencias han contribuido al disemine familiar y ante el mundo con el actual desparrame venezolano.

@AmenhotepPlanas amenhoteplanas@periodistas.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios