Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 junio 2017 4 08 /06 /junio /2017 16:25

El Padrino no tiene ahijados uniformados que le respeten

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlanas

Las recientes y contundentes instrucciones como “Parte Operativa Vigente POV” del general actual ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, tiene un dato e interesante contenido lingüístico en el castellano. Y es que en ese lenguaje cargado de interpretaciones, admite subyacentemente sus constantes contradicciones, y destaca que funcionarios policiales y militares NO respetan la Constitución, la Ley, ni los Derechos Humanos con sus constantes agresiones a la población que ejerce su artículo 68 referente a las manifestaciones”.

La fisuras en una Policía Nacional dirigida en contra de su propio articulo 6, por un militar quizás no formado en el orden público; y un cuerpo militar formado para apoyo militar y fortalecido en todo tipo de tropelías de sus funcionarios. El ministro en “cuestión les cuestionó severa y públicamente para que entren nuevamente en el redil del deber ser”, sin generar la violencia que desde el 28 abril conocemos en Venezuela, en un punto álgido que parece no retornar ni al dialogo ni a la negociación. El metalenguaje le traicionó y desmiente o contradice sus eventuales opiniones públicas sobre la rectitud, contradiciéndose para dejar paso a lo que es harto, notorio, publico y comunicacional con miles de víctimas muertas, heridas, detenidas, robadas y abusadas por quienes deben ser garantes de los derechos humanos. Ya el “honor no se les divisa”, eso es desde hace varios años.

Muchos son los subalternos, generales comandantes y directores, oficiales de alto, mediano y bajo rango, oficiales, y presuntos delincuentes, colectivos y empleados uniformados como policías para que descarguen su odio ante las protestas legitimas con la finalidad de que se recupere el Hilo Constitucional reiteradamente transgredido, el corredor de ayuda humanitaria en vista del origen de las protestas. Hay hambre por falta de comida. Hay genocidio por falta de medicinas. Hay inseguridad por excesiva impunidad de jueces corrompidos, por una parte; y por la otra, la ausencia de plazas de trabajo. Hay alarmante inflación por desgobierno y disminución del poder adquisitivo de los trabajadores. En su conjunto, los militares tienen familia, y con ellos reciben el eco de las necesidades de la población.

El Parte Operativo Vigente policial y militar para el control de protestas y manifestaciones establece que la fuerza pública, debe primeramente “disuadir”, no “perseguir, agredir ni detener a los civiles en manifestaciones, permitiéndosele su dispersión para el rescate del orden en la zona”. Quien dio la orden de usar armas de fuego y sustancias tóxicas, y quien las haya usado y abusado, está a la orden de la justicia penal, y no le protegerá no las ordenes superiores.

La confusión y el desespero, serán el ingrediente para que el Padrino no tenga ahijados que le respeten?

El problemas no es nueva constituyente prostituida, sino que se cumpla la actual como Pacto Social!

 

A mí que no me quieran, pero que me respeten!

Amenhotep Planas Raga

Compartir este post
Repost0

Comentarios