Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2010 6 23 /01 /enero /2010 14:50

Los principios de la Solidaridad y de la Ética se han visto “bien comprometidos “casi degradados” en la campo político, y es lógico suponer por las conveniencias heredadas, y mas grave aún, por la falta de la internalización de esos principios filosóficos y doctrinales que a muchas organizaciones inspiraron al nacer.

No es el caso de las organizaciones societarias y algunas religiosas, por ejemplo: La Cruz Roja Internacional, El Rotary Club Internacional, el Club de Leones, y las iglesias católica, anglicana y otras, que se han mantenido aun con sus actualizaciones y reformas en el tiempo.

En el caso de las organizaciones político-partidistas, el escenario es mucho mas amplio, ya que algunas se nutren –o en la práctica deberían nutrirse- de los principios cristianos, o democráticos, o verdaderamente socialistas, demostrando en su discurso, accionar y practica el Deber Ser de acuerdo a la creencia, y por supuesto a la ética, pero voy mas allá, no puede haber Ética si no hay moral, y si estas existieran aún bien condicionadas, no podría haber “solidaridad”, solidaridad a ultranza quiero decir. La solidaridad es muy valiosa y no se puede mal interpretar por conveniencias y complicidad!.

“Los silencios son cómplices” -asegura el adagio popular, y vemos en Venezuela como adeistas, copeyanos, y masistas, entre muchos otros que ya son franquicias: critican lo nefasto de este chavismo bolivariano con etiqueta de socialismo de siglo XXI, y en la práctica son iguales o peores con su exclusión, prepotencia y nepotismo pero “hablando de Unidad con inclusión”, cuando en realidad es guerra a muerte entre hermanos venezolanos. Insisto, no puede haber “unidad solidaria sin la coalición y sin principios éticos, cuando muchos de sus integrantes ni siquiera tienen Moral en la actualidad”, por que venga y le digo: ¡como han cambiado muchos en once años, y otros en solo 12 meses. Interprete que están muy cerca usted!

Los hombres pasamos y las verdaderas instituciones quedan!. ¡que sabia valoración para invitarse a trabajar por las ellas y para ellas dejando un legado que conservar, que nutrir, que multiplicar sin ataduras pretorianas que solo acaban con la esperanza y la credibilidad del pueblo venezolano en sus diferentes localidades!.

442 a.C ya lo decía Aristóteles, -ah, perdón, es que mucho ni siquiera saben quién es ese autor filosófico de aquel tratado de la Política, mas vigente hoy que la inflación o estanflación, el desempleo, la inseguridad y la hipocresía grupal que no permite la Unidad de objetivos y criterios acabando con los principios básicos de la moral, la ética y consecuentemente con la solidaridad.

Cuándo veremos estos factores valorativos como fortaleza en las personas que integran esas instituciones?- solo cuando sepamos elegir, delegar, y participar. No te quedes en tu casa pequeña, vamos a decidir los destinos de nuestra casa grande con Ética, Solidaridad y mucha Moral .

Prof. de Ideas Políticas Contemporáneas
Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> Profe lindo mucho tiempo sin saber de usted, siempre dando el ejemplo de constancia moral y trabajo honesto, ojala estos politicos entiendan su lenguaje y su metalenguaje para que se ganen nuestra<br /> voluntad por encima de su inmoralidad manifiesta en los cargos publicos. Un beso. Raque<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Saludos, espero que por ese artículo no te expulsen de Lagunillas esos barbaros corructos de copei<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Me parece bien bueno esas opiniones, ojalá estos políticos que gobienran y ,o que quieren gobernar lo sepan entender y aplicar.<br /> <br /> <br />
Responder