Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 agosto 2021 7 22 /08 /agosto /2021 12:34

Los líderes políticos y candidatos a cualquier cargo de elección popular deben hablarle claro al país, a las regiones y sus municipios respetando a los liderazgos sociales y reconociendo las fortalezas, respetando las debilidades ante las amenazas "reales ante adversarios o enemigos"; y las oportunidades de cada quien ante el posible 21/11 o cualquier otra fecha subsiguiente, e incluso estimando su músculo logístico.
En ese amplio sentido, destaca el Prof. Amenhotep Planas Raga, investigador social encuestólogo asesor de @EsecA1 -Estudios Sociales Especialiados, enfatizó: "casi todos los aspirantes deben hacer caso omiso a la guerra de encuestas. No es posible en ninguna fórmula creible, cientifica, que de 9 o mas aspirantes, siete se arrojan la primacía de aceptación ante la opinión pública, sin precisar cualidades, oportunidades ni rechazos ante la escaza rigurocidad cientifica y normas de calidad con rigurosidad científica.
"Es triste y lamentable que se pretenda ganar votos con opiniones manipuladas, vulnerables y engañosas cuando lo imperativo es unidad auténtica para vencer al adversario conociendo sus artimañas y fortalezas, indicó Planas Raga al recalcar que con falacias no hay conexión ni motivación ni fidelidad con el electorado, las necesidades del país y solo se llenan "egos grupales que terminan en depresiones"

Finalmente, ante la complejidad política, sanitaria y administrativa para "primarias", lo recomendable es un estudio serio, analisis situacional compartido, y concenso por ser menos traumatico y mas rentable según economía de votos. Por esa y otras mucho mas valederas razones, hay que saber reconocer errores y hablarle clarito al país!

@AmenhotepPlanas @EsecA1

Eseca.ce@gmail.com 

amenhoteplanas@periodistas.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios