Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2021 1 23 /08 /agosto /2021 15:32

El socialismo chavista-mudurista acabó en su depredación con la Economía Política nacional y familar en Venezuela.

Ya sobran los análisis de los problemas personales, familiares y nacionales en materia socioeconómica que profundizan la crisis venezolana a raiz de las torpes políticas del socialismo Siglo XXI; o de muchas variables de las fuerzas liberales del libre mercado y la libre competencia. Y es que se han roto todos los parametros históricos para tan depredador fracaso.

Basta haberse paseado por los;Problemas de Economía Política del Socialismo (Fondo de Cultura Económica con 6 reimpresiones desde 1959), desde donde se me generan dudas razonables y positivas de la solidez económica venezolana hasta 1958, y como comenzó a variar lentamente hasta 1999 cuando el socialismo depredador con las improvisaciones del chavismo-madurista rompen todo esquema y pronósticos de afamados teóricos como Oskar Lange, o Jerzy Rutkowsky, e incluso Wiltor Herer, entre muchos otros. Y es que con Chávez y Maduro se me perdió la capacidad de asombro con aquella lapidaria frase "socialismo del siglo XXI".

Hoy. en agosto de 2021 no hay fórmula alguna que explique y justifique tanto desastre y sus efectos que desde el sector primario fue ocasionado por Hugo Rafael Chávez Frias y profundizados por la falta de criterios, preparación académica y consecuente ineficiencia del señor Maduro y sus equipos constantes en rotación con la rueda de los fracasos nacionales.

Si hay responsables de tales y tantos fracasos, además de ellos y sus seguidores, hay muchos entre nosotros que han sido sus electores. Y quizá en esta coyuntura, tengamos ante posibles procesos electorales, a muchos colaboracionistas y cohabitadores.

Deja tus comentarios mas abajo por favor.


Amenhotep Planas Raga
docente, investigador social
@AmenhotepPlanas @EsecA1 
amenhoteplanas@periodistas.com
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

E
Si bien es cierto, podría, nunca en economía ni en politica afirmar, no solo Chavez o Maduro son los responsables de está crisis y Ud. timidamente lo deja a entender. Esos otros responsables y culpables son los adecos y HRA, tambien los copeyanos en el exgobernador de la MUD Enrique Mendoza, Julio Borges y su cuadrilla justiciera, Salas y su proyecto silencio Venezuela, Mujica y el MAS, Rosales y su jardin de UNT. Todos son culpables, unos mas que otros. y nosotros los profesores universitarios tambien. Toca comer arepa con chicharron.
Responder