Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 septiembre 2020 2 08 /09 /septiembre /2020 16:05

La encrucijada 

Si, estamos en una de las mas peligrosas encrucijadas en la historia republicana, después de las guerras independentistas, federales, y las palabras preventivas de 1998.
Ayer las encuestas serias mostraban unos resultados, hoy muestran otros, y seguramente mañana: seran otros un tanto o muy difentes a los anteriores. Se está trabajando la emotividad desde lo mas profundo para que nadie de la oposición "confie en nadie ni en las garantias electorales", la comunicación política neuropositiva está funcionando.
El que tenga miedos que se esconda, y los que quieran vida digna que se dediquen a dejar egos y a materializar alguna planificación estratégica para dignificar a seres queridos y familiares. Desde la casa y el teclado no se logra sino mas decepción y desanimo. Basta vivir indignamente manteniendo a un opresor y sus sequitos a quienes no les ha interesado ni el pueblo, ni la historia, ni el territorio, imponiendo la cleptocracia, el matraqueo y la extorción como formas de vida, acabando con todos los servicios publicos, con el ambiente, la ecología y todo el sistema productivo econónico nacional con el silencio cómplice de algunos dirigentes tradicionales alcahuetes y colaboracionistas.
Basta de cobardías cuando se pueden aplicar valientes estrategias. ¿Para qué y para cuándo? Eso es discresional estrategicamente.
La finalidad de las organizaciones políticas es "ir a dar las batallas", pero la batalla no es unicamente el voto o elegir con reglas y normas claras. Votar y no botar es un dilema que solo la conciencia individual podrá definir, pero... Y a cuál líder o "Proyecto" seguir cuando en la política venezolana sobran los dinosaurios con rayas de tigre, uñas de leopardo y ponzoña reptil que harían muy extenso esta entrega.
Por tanto, mi invitación ante la próxima encrucijada es a visualizar a nuevos dirigentes con capacidad de liderazgo transformador y paradigmatico, que ante cualquier opción, abra una alternativa real de cambios sociales, económicos y políticos-culturales mediante la consolidación de un gran equipo de alto desempeño que pueda divisar los destinos en esa encrucijada a mediano y largo plazo.

@AmenhotepPlanas
Amenhoteplanas@periodistas.com

Puedes dejar tus sugerencias o comentarios en el buzón mas abajo y redistribuir entre tus contactos. Gracias!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Javier Briceño PSUV 09/08/2020 16:41

Hay que mencionar nombres con claridad, o se olvida que los grandes negociantes por el chavismo eran Miquelena y Jose V. Rangel, y por la oposicion Henry Ramos, Enrique Mendoza, Luis Planas, Julio Borges, Henrique Capriles y muchos mas... Todos ellos acabaron con el veneno y la ponsoña de la serpiente todavia disfrutan los venenos del alacran. En los andes ya tenemos varios lideres y muchos dirigentes solidos y creibles.