Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 agosto 2018 7 12 /08 /agosto /2018 14:19

Amenhotep Planas Raga

“Definitivamente con la ausencia de efectivo y de servicios, la estrategia les están funcionando”. No lo afirmo como especialista sino como simple espectador.

Desde los tiempos del comandante militar frustrado (no es lo mismo la gerarquia que la titulación gramatical militar en el castellano) se viene profundizando una amplia estrategia para quebrar a la Republica de Venezuela con fines inconfesables propios de resentimientos sociales con resentidos ansiosos de poder y de figuración populista y mesiánica a largo plazo.

Veamos solo diez:

1 PDVSA: desde el tercer trimestre de 2001 Alberto Quiros Corradi (Alberto_quiros@intercon.com) anunciaba las irregularidades ocultas en el Proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos que despenalizaba algunos hechos de corrupción por sus omisiones y centralizaba con una Ley Habilitantes las formas de quebrar a PDVSA y sus filiales. Los resultados están a la vista y no son secreto para nadie. La pregunta es a donde fueron a parar los recursos de la principal y mejor empresa petrolera del universo?

2 LAS EXPROPIACIONES: de fincas, industrias y empresas. Hoy todas quebradas. Para citar solo a la reina que lava dineros en Panama, doña Riblia, con inmensas fortunas trianguladas con parlamentarios del kirnerismo argentino en Panama, se encargaron de expropiar a Agroisleña y fundar a Agropatria. A la primera la quebraron al sustraer sus bienes, y a la segunda la mata antes de nacer llevándose todo su patrimonio y sus aportes para crear nuevas expectativas de producción: hoy no hay semillas ni siembras, ni equipos ni técnicos.


3 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y COMUNITARIOS: Con las emisoras comunitarias comenzó un nuevo monopolio prohibido constitucionalmente y en la Ley Organica de Telecomunicaciones, además de las presiones de CONATEL promoviendo autoncesura y censura en los medios radiolectricos. La Fundacion Maneiro hace lo propio con los medios impresos y editoras de libros y materiales impresos. CANTV en alianza con Conatel arremete a los usuarios y editores de medios digitales y redes sociales.

4 LA DIASPORA: hábilmente fomentada busca excluir del país a la juventud irreverente que exige calidad de vida y destacados talentos especialistas en medicina, ingeniería, contabilidad y mas de una treintena de titulados universitarios que hoy se destacan por miles o millones en otros países del mundo. Hemos preparado TALENTO gratuito para otros países con el agravante de las divisiones familiares.

5 LA EXCLUSION DE LAS UNIVERSIDADES Y LA SOCIEDAD CIVIL violando el artículo 299 constitucional, la sociedad civil productiva ha sido vejada y mancillada, incluso violada, creando universidades experimentales con dosis de ideologización, se han excluido del desarrollo nacional a las autónomas, las privadas y los colegios e institutos universitarios.

6 EL MILITARISMO EXACERBADO: Recuerdo cuando Chavez dijo que 17 ministerios eran muchos… hoy hay mas de 33, mas las vicepresidencias, casi todos manejados por militares fracasados, y donde no los hay como cabeza visible como el de los indígenas o el de la mujer, ellos son los administradores, fieles cumplidores de la orden que por sus acciones, puedo suponer, se quiebra al país muy alejados de la civilidad de un país de civiles y para civilistas. Es asi como podemos valorar los servicios públicos.

7 EL QUIEBRE DE LOS SERVICIOS PUBLICOS: quienes manejan el servicio eléctrico nacional?, o el Metro de Caracas, o el transporte público, la salud, las policías, los repuestos, la gasolina que garantiza la movilidad, el ambiente, y todos los servicios públicos. Acaso con civiles especializados en cada una de las ramas para garantizar habitad y calidad de vida?. Hay notables diferencias entre las viejas empresas y las de hoy.

8 EL FORTALECIMIENTO DE CIERTOS GRUPOS ECONOMICOS: las telecomunicaciones y la banca, los grandes privilegiados del sistema. Cabe una pregunta ingenua: cuanto habrá para eso ya que hasta las cementeras, las petroquímicas, las de aluminio, acero y hierro entre otras, también están quebradas.

9 LOS PRECIOS: cuanto podrán costar cuatro sardinitas procesadas? O la leche liquida pasteurizada? Evidentemente los empaques son mas caros y costosos que los productos de todo lo que compremos. Y quienes fabrican la materia prima para los empaques o envases? Pues creo, no lo se pero presumo son Pequiven, SIDOR en la CVG, todas empresas socialistas del Estado porque insisto, no son del gobierno ni de parcialidad política.

10 LAS PERSECUSIONES policiales y judiciales: y los trapos rojos son frecuentes, hay que aplicarlos cada cierto tiempo con potes de humo para el control social. Son potes de humo con fines de comunicación política para amedrentar. Casos sobran en tribunales son la justica expedita que exige la propia constitución, estamos en un país donde los jueces militares violan la doctrina ajusticiando a civiles.

La idea programática: quiebre total y cambio de nombres con el subfijo bolivariano para profundizar con diversas teorías, entre ellas la de Josep Googles que “ellos son los salvadores de la republica quebrada por ellos mismos que ahora llaman PATRIA. Y que no sabemos si esta o la próxima generación la disfruten al estar hipotecados a Cuba (país de cuarto mundo), China (principal capitalista asiático y uno de los dos mas grandes del mundo), Rusia ( imperio izquierdista que se tambalea), y países tradicionales del terrorismo mundial que se han destacado por sus tiranías y violación a los derechos humanos.

La Venezuela longeva debido a la Diáspora incitada y promovida por erradas políticas económicas, culturales y sociales para que huya su talento pensante y especializado, asi como su juventud pierde fuerzas ante la tiranía instaurada en una falsa izquierda conocida como revolución socialista y chavista del Siglo XXI que ellos no han sabido ni aplicar ni controlar en su populismo desordenado, improvisado y comprometido con hechos condenables desde la racturacion de las familias venezolanas con nuestros hijos partiendo al exterior buscando respeto a su dignidad y calidad de vida, asi como el 80 % o más de los países desarrollados del mundo entero, o en vías de desarrollo.

Vamos a darle que faltan 100.

Quién o quienes fueron?. Uff! Son y están a la vista y hay que señalarlos…

amenhoteplanas@periodistas.com

@AmenhotepPlanas

Compartir este post
Repost0

Comentarios